El observatorio meteorológico brasileño MetSul advirtió que un sistema de baja presión atmosférica provocará lluvias intensas y tormentas en gran parte del sur de Brasil, extendiéndose también hacia los departamentos fronterizos de Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según los modelos meteorológicos analizados, las precipitaciones comenzarán en la madrugada del viernes, con mejoras temporales durante la mañana, pero el tiempo permanecerá inestable durante toda la jornada. El fenómeno, que se originará en el norte de Argentina y el sur de Paraguay, avanzará hacia Uruguay generando un aumento progresivo de nubosidad y condiciones de alta inestabilidad climática.
Riesgo de tormentas severas
MetSul destacó que, aunque las lluvias serán generalizadas, existe el riesgo de episodios localizados de tormentas severas, que podrían incluir ráfagas de viento y granizo en algunas áreas. Sin embargo, estas manifestaciones extremas se anticipan como puntuales y no generalizadas.
“Se espera que la nubosidad aumente gradualmente, y en la medida en que las áreas de inestabilidad avancen desde el noreste argentino, el clima comenzará a desestabilizarse”, señaló el comunicado del organismo.
Ciclón en formación
El pronóstico también alerta sobre la evolución del fenómeno en el Atlántico. Se espera que el centro de baja presión se intensifique al llegar al océano durante el sábado, transformándose en un ciclón costero. Sin embargo, MetSul asegura que este sistema se alejará progresivamente del área continental entre el domingo y el lunes.