Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad promoción |

bipartita

Afutu reclamará este jueves respuestas por promoción de UTU en Times Square

UTU autorizó la promoción de la institución y sus cursos en Estados Unidos mediante avisos en pantallas de Times Square; Afutu reclama respuestas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves representantes de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) mantendrán una reunión con las autoridades de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), ocasión en la que requerirán respuestas sobre la campaña de promoción de la institución en Nueva York.

Al comienzo de esta semana se conoció que la DGETP realizó anuncios promocionales en Times Square, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Tenemos este jueves reunión tripartita con las autoridades. Queremos saber cuanto sale una publicidad de cursos de UTU en Nueva York, que objetivo tiene, a que público objetivo sé dirige, en que nos puede posicionar como educación”, dijo a Caras y Caretas Ana Borges, presidenta de Afutu.

Borges recordó que esa promoción en Estados Unidos se realiza al tiempo que en el país “hay escuelas donde le dan alimentos a los adolescentes de educación media básica donde se está recortando y en lugar de dos pedazos de pan le dan uno”.

Todo eso lo vemos con tristeza. Pasa en todo el país, y por otro lado vemos tremenda cartelería en Nueva York que me parece no debe salir dos pesos. Queremos saber cuál es el plan de trabajo, el objetivo, a que publico están buscando”, concluyó Borges.

Respuestas de UTU

Tras conocerse la promoción en Estados Unidos la DGETP dio algunas explicaciones públicas. “El equipo de Logística de UTU, "ha sido el encargado de llevar a cabo esta iniciativa. En colaboración con el equipo de Audiovisuales, compuesto por pasantes y una funcionaria, se produjo un spot promocional que fue difundido en una de las pantallas más emblemáticas del mundo, situada en Times Square, Nueva York. Es importante destacar que esta acción no representó ningún costo para UTU, considerando que la tarifa habitual para una publicación de 15 segundos en dichas pantallas asciende a US$ 40", sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO