Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

La Policía nunca actuó

Agresor del Paso Molino habría atacado a otra mujer

Según el relato de una mujer, el agresor la atacó en el Paso Molino, días antes del hecho por el que fue condenado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El hombre condenado a prisión por retener y amenazar a un mujer con una navaja en la zona de Paso Molino, habría atacado anteriormente a otra mujer en el mismo barrio, según un testimonio difundido este lunes por Subrayado.

El pasado miércoles 25 de mayo, la fiscal de Flagrancia de 16º turno, Angelita Romano, condenó al hombre a 15 meses de prisión efectiva, mediante proceso abreviado, por los delitos de privación de libertad agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas y un cargo de simulación de delito.

De acuerdo con el testimonio de otra mujer, difundido en esta jornada por el noticiero de Canal 10, el hombre habría aplicado el mismo modus operandi días antes del ataque por el que fue procesado.

El relato de esta mujer da cuenta de que el agresor la interceptó cerca de los viaductos de Paso Molino, la amenazó con matarla y la llevó por la fuerza a una zona oscura y solitaria, en las vías de los trenes que pasan por dicho barrio.

La joven le ofreció al agresor todas sus pertenencias, pero este ni siquiera se interesó por los bienes, circunstancia que se repitió en el hecho que finalmente lo llevó a la cárcel.

Esto dio la pauta a la mujer de que el hombre pretendía violarla, por eso luchó intensamente con el atacante. Lo golpeó en los testículos, recibiendo como respuesta golpes de puño en sus costillas. Posteriormente, éste intentó taparle la boca y la mujer lo mordió. Allí, el hombre cedió, la soltó y la mujer pudo escapar de la situación.

La narración de la joven también expone la inacción policial en el caso. Según su relato, cuando llegó a su casa llamó a la Policía, que tomó sus datos y recabó su testimonio. “Cualquier cosa la llamamos me dicen y quedó ahí la denuncia”, contó.

Cuando trascendió el caso de Cecilia, la otra chica atacada en Paso Molino, quien también logró escapar del hombre gracias a la ayuda de los vecinos, la mujer lo reconoció fácilmente en las filmaciones de celulares y cámaras de seguridad de la zona que fueron difundidas en ese entonces.

Tras reconocerlo como quien la había atacado, la joven volvió a la comisaría a declarar y acusarlo. “Voy el jueves (26 de mayo) a la comisaría. Me dicen: sí, ellos (los policías) te tendrían que haber llamado, fue un error”, relató.

“Un error que casi le cuesta la vida a una chica de 22 años”, agregó.

“A mi se me ignoró completamente en todos los sentidos (..). Esta es una persona que estuvo días buscando otra víctima. Yo no sé si hay otra chica más que quiso atacar, si atacó a alguien. No sabemos”, expresó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO