Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad transporte | celular | aplicación

mejor viaje

Ahora ya podés recargar tu tarjeta STM desde el celular y acá te explicamos cómo hacerlo

La nueva modalidad se adelanta a la renovación de las máquinas expendedoras de boletos instaladas en los ómnibus del transporte urbano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el pasado sábado 1º de junio, quienes usan el sistema de transporte público de Montevideo pueden cargar su tarjeta STM, común o jubilado, desde su celular u otro dispositivo, a través de una aplicación web, donde se les debitarán los viajes que realicen, según informó la Intendencia de Montevideo (IM).

Agrega que como medios de pago asociados a la recarga estarán disponibles tanto bancos (BROU, HSBC, BBVA, Santander, ITAU, Heritage, Bandes, Scotiabank) como tarjetas de débito y crédito: Prex, Mastercard, Oca, Visa.

Hacer uso de este nuevo servicio es muy sencillo y la IM lo explica en unos pocos pasos: en primer lugar será necesario adherirse a esta modalidad, es decir, crearse una cuenta STM en línea

Se ingresa a la app a través de este enlace.

Se requerirá además realizar una recarga mínima inicial de $ 225 (equivalente a cinco viajes electrónicos de una hora).

A quienes sean usuarios de boleto ABC (que cuenten con Tarjeta Uruguay Social - Mides) se les exigirá un mínimo de recarga menor, equivalente a dos viajes electrónicos de una hora ($ 90).

Una vez hecha la adhesión, la activación culminará al pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión).

A través de la aplicación también se podrá consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta STM asociada.

En caso de querer recargar una cuenta STM en línea y no tener ID Uruguay, se podrá realizar por el mecanismo de recarga rápida que admite la app.

Para saber los pasos a seguir para la creación de un usuario ID o gub.uy verificado se puede ingresar aquí.

Mejora en el transporte

La iniciativa procura adelantar para el público el recambio tecnológico de las máquinas de las unidades de transporte público capitalino, que comenzará durante el segundo semestre de este año.

La nueva modalidad de recarga de la tarjeta STM facilitará los viajes, ya que la persona puede seguir viajando aun sin tener saldo en su cuenta, es decir, podrá sobregirarse. En la posterior recarga deberá, no solo cargar el monto mínimo, sino además lo que adeude de viajes anteriores.

Junto con el proceso de recambio tecnológico de las máquinas validadoras de boletos a bordo de los ómnibus, se ampliará la posibilidad de recarga a través de la app STM en línea para las tarjetas de estudiantes. Esta facilidad quedará habilitada en diciembre de este año.

A continuación te dejamos un tutorial para ver todos los pasos:

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO