Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Trágico

Alud: encuentran los cuerpos de los otros dos uruguayos

En el alud de barro que ingresó en un hotel de Bariloche, fallecieron tres uruguayos y una mujer está internada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego del trágico alud de barro que ingresó con fuerza al hotel Bustillo de Bariloche, y que le causó la muerte a Víctor González Giovanelli, mientras que su esposa fue socorrida por bomberos y luego internada en un centro asistencial, comenzó la búsqueda de otros dos turistas uruguayos, de los cuales no se sabía nada hasta esta madrugada.

Próximo a las dos de la madrugada de este miércoles fueron encontrados ambos cuerpos sin vida. Los fallecidos son Alba González Giovanelli y su esposo Gerardo Casella.

Trabajaron en la búsqueda diversos equipos de rescatistas, bomberos y personal del ejército argentino, aproximadamente unas 25 personas. Los operativos continúan trabajando en los peritajes pertinentes.

Los familiares de las personas fallecidas en Bariloche están en viaje hacia el lugar.

El alud

Dos parejas uruguayas resultaron víctimas de toneladas de barro que se desprendieron de una de las laderas del Cerro Otto de Bariloche e ingresaron a dos habitaciones del primer piso del hotel Bustillo durante la tarde de este lunes 6.

En el alud falleció el ciudadano uruguayo Víctor Gonzalez Giovanelli y otras tres resultaron heridas tras la caída de un alud de barro que entró y destrozó un complejo de edificios, cabañas y departamentos en la ciudad de Río Negro, en Bariloche, Argentina

El complejo cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche, localidad ubicada en el sur de Argentina.

Producto de las intensas lluvias que cayeron en la ciudad se registró un desprendimiento desde una zona del complejo hotelero en donde había una obra en construcción, en donde se había realizado trabajos de movimiento de terreno y extracción de árboles.

“Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja”, indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO