Pasaron cuatro días desde la desaparición del argentino Franco Toro en las aguas de Punta del Este, luego de tirarse al mar para ayudar a dos amigas que estaban pidiendo auxilio. Hasta el momento, la búsqueda no pudo ser de la forma que las autoridades pretenden, ya que el mar no ha permitido desplegar todos los recursos. El rango de la búsqueda se amplía cada vez más, y si bien se está buscando el cuerpo sin vida, la familia y autoridades no pierden la esperanza de que aparezca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La búsqueda marítima continúa suspendida debido a las condiciones climáticas en Punta del Este, informó la Prefectura Nacional.
Si bien se había retomado durante las primeras horas de la mañana del pasado viernes, las condiciones del mar no fueron “favorables para hacer una búsqueda eficiente”, por lo que la dependencia del Ministerio de Defensa Nacional comenzó un rastrillaje por tierra.
El método de la Prefectura Nacional implica ampliar el radio de búsqueda hasta José Ignacio e incrementar la búsqueda por tierra y aire.
“A medida de que pasa el tiempo, se agranda el radio de búsqueda”, explicaron desde la Prefectura el pasado viernes.
Esperan que el tiempo mejore
En este sentido, desde la Prefectura esperan que las condiciones vuelvan a ser favorables para volver a disponer de “una búsqueda efectiva”.
El 2 de enero, después del segundo día de búsqueda, el prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, afirmó: “Se nos va el segundo día de búsqueda, entonces hay que cambiar un poco la zona, hay que ampliarla, y cambia también lo que estoy buscando. Empiezo a buscar un cuerpo sin vida”.
En diálogo con FM Gente, Gabriela, la madre de Toro, expresó: "Soy realista".
Toro es de la ciudad argentina de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y llegó a Punta del Este junto a su novia en busca de un trabajado de tatuador, dado que esa es su profesión. Mientras buscaba, se empleó en un local gastronómico en donde ambos se desempeñaban como meseros.