Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Ana Inés Martínez | Canal 10 |

Polémica

Ana Inés Martínez criticó a sus excompañeros de trabajo por falta de apoyo

La experiodista de Canal 10 y Punto Penal, Ana Inés Martínez, cuestionó el silencio de sus excompañeros: "no los dejan hacer mención a mi partida".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La periodista Ana Inés Martínez había denunciado ser “víctima de acoso sexual y laboral, por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden”. Martínez, que fue desvinculada de Canal 10 en diciembre de 2023, dio a conocer una declaración en la que explicó los motivos de su salida del canal.

“A través de este comunicado pongo en conocimiento del público en general, especialmente a aquellos que se han interesado por mi situación profesional y laboral, que fui desvinculada de Canal 10 en el mes de diciembre de 2023, luego de haber sido víctima de acoso sexual y laboral, por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden”, señaló Martínez en su nota.

Intercambios de Ana Inés Martínez

Luego de la denuncia existieron varias instancias en las que la periodista se refirió públicamente a la situación por ella denunciada. En las últimas horas, varios usuarios de X le consultaron a Martínez por el apoyo y solidaridad de sus compañeros.

Uno de los usuarios le escribió a la periodista que le había llamado la atención la falta de apoyo de sus compañeras de trabajo, frente a la denuncia ella había realizado.

Por la misma red social, Ana Inés Martínez le respondió: “De ninguna hubo: ni de compañeras ni de amigas por la misma razón. Solo algún mensajito por teléfono de alguna y más nada. Ojalá nunca les pase. C/U uno sabrá quién duerme tranquilo. Yo lo hago de maravilla.”

En cambio, tuvo palabras de reconocimiento para uno de sus compañeros de trabajo “El único que siempre me llamó todo el tiempo, se preocupó por mí en todo momento y hasta me contaron que me mencionó el aire fue Mauro Mas” escribió Martínez.

Desde su punto de vista, la falta de respaldo refiere a que “cada uno cuida su trabajo a pesar de que saben que yo tenía reglas distintas a ellos y de que padecí esos acosos. No me van a apoyar NUNCA al aire por eso. De hecho no hicieron mención a mi partida del programa porque no los dejan” sentenció.

Además reflexionó acerca de situaciones que otras personas podrían vivir como ella “La cosa es así: solo no se salva nadie nunca. Hoy me tocó a mí, quizás mañana a ellos. Por eso SIEMPRE hay que apoyar a los compañeros que padecen estos tratos” dijo la periodista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO