Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Villa |

no va más

Ante hechos de violencia la Mutual paró el fútbol

La Mutual de Futbolistas Profesionales decidió para este fin de semana en protesta por los hechos de violencia que "se están suscitando en Villa Española".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por decisión gremial no habrá fútbol este fin de semana. Los hechos de violencia denunciados por la directiva del Club Social y Deportivo Villa Española - “que se están suscitando en el seno de la institución”- llevaron a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) ha paralizar todo el fútbol profesional este fin de semana.

Exige la Mutual, a las autoridades, que “de forma urgente se investigue con el fin de esclarecer los hechos de violencia públicamente denunciados, y se brinden las garantías necesarias para la normal práctica” de la profesión.

“Desde nuestro gremio hemos denunciado incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol, y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas, siendo lo que ocurre hoy con el C.S.D. Villa Española, un ejemplo más”, señala la MUFP.

Para el gremio “desde siempre, asumimos el compromiso de trabajar en la erradicación de la violencia, debiendo exigir a todos los actores del fútbol igual compromiso, único camino para sanear nuestro fútbol”.

“Es por esto, que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales resuelve: parar la actividad del fútbol uruguayo profesional”. Y agrega: “Exigimos a las autoridades competentes que de forma urgente se investigue con el fin de esclarecer los hechos de violencia públicamente denunciados y se brinden las garantías necesarias para la normal práctica de nuestra profesión”.

“Desde la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales no vamos a mirar hacia el costado y no vamos a ser cómplices de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte que únicamente generan daño a nuestro fútbol y a nuestra sociedad”, concluyen.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO