Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad cocaína | Río Branco |

Río Branco

Argentino fue a prisión por intentar ingresar 32 kg de cocaína por puente fronterizo

El argentino fue detenido por Prefectura de Río Branco en el Puente Internacional Mauá cuando pretendía entrar al país en su vehículo con 32 kg de cocaína.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Personal de la Prefectura de Río Branco que realizaba un control vehicular fronterizo sobre el Puente Internacional Barón de Mauá detuvo días atrás a un vehículo argentino conducido por un ciudadano de ese país que pretendía ingresar a territorio nacional con 32 kg de cocaína.

Según informó Prefectura, al ser verificada la documentación de individuo la misma poseía incongruencias, al igual que las manifestaciones de sus ocupantes. Por lo que se procedió a realizarse una inspección minuciosa del auto con perros antidrogas, y luego de un arduo trabajo se constató la presencia escondida en el chasis del vehículo de 32 kg de cocaína y 150 gramos de pasta base.

Cinco años de prisión efectiva por "importación y transporte" de cocaína

Luego de que estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Letrada Subrogante de Río Branco, la Justicia dispuso la detención del ciudadano argentino y se procedió a la incautación de la droga y del vehículo.

Tras la audiencia llevada a cabo el pasado lunes 27, el Juez Letrado de Río Branco, procesó con prisión efectiva con una pena de 5 años por un delito de "Importación y transporte de sustancia estupefaciente en concurso formal" al ciudadano argentino de iniciales M.A.T., que ya fue recluido en el Instituto de Rehabilitación N° 16 Unidad Conventos de la Ciudad de Melo.

La sustancia estupefaciente fue valorada en 33.150.000 de pesos uruguayos, siendo trasladada al Instituto Técnico Forense para su registro, análisis y posterior destrucción.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO