Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Marcha | mujer | feministas

en el 8M

Asociación Zhitlovsky repudia manifestaciones antisemitas

Sostiene la Asociación que algunas figuras expuestas en la marcha “lindan con las peores campañas del nazismo en la Segunda Guerra Mundial”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación Cultural Israelita Zhitlovsky - Movimiento Judío Progresista del Uruguay (ACIZ) repudia la aparición de carteles, consignas y figuras que considera de “claro carácter antisemita” durante la multitudinaria marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada el pasado 8 de marzo en el Centro de Montevideo.

Subraya la institución que “siempre adherimos (a la marcha) y convocamos apoyando la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres”.

No obstante en la misma, agrega, “pudimos ver algunos grupos que participaron con carteles, consignas y figuras de claro carácter antisemita, bajo el pretexto de solidarizarse con el padecimiento de las mujeres palestinas, ignorando a las mujeres israelíes que han sufrido los peores vejámenes el 7/10, y que muchas de ellas lo siguen padeciendo en cautiverio”.

Para la institución algunas de las figuras expuestas durante el transcurso de la marcha por 18 de Julio “lindan con las peores campañas del nazismo en la Segunda Guerra Mundial”.

Es por esto que la ACIZ “repudia enérgicamente estos hechos que nada representan los mejores valores de las fuerzas progresistas de nuestro país”.

“Una vez más nuestra institución judío progresista, hace un llamado al Alto al Fuego y Liberación de todos los Rehenes”, finaliza el mensaje de la ACIZ.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO