Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Astesiano | Fossati | Lacalle

Nuevo capítulo

Astesiano busca un acuerdo con Fiscalía

La fiscal Gabriela Fossati analiza modificaciones en los delitos que se le imputan a Alejandro Astesiano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes culmina una semana agitada para Fiscalía, ya que varios actores desfilaron ante la fiscal Gabriela Fossati. Este jueves durante varias horas declaró el exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.

Marcos Prieto, abogado de Astesiano, destacó que su defendido "sigue imputado por los mismos tres delitos y no hubo una nueva imputación". "En la etapa procesal estamos en la misma situación de setiembre", agregó.

Consultado sobre si se planteó la posibilidad de agregar tipificaciones a las ya imputadas al exjefe de la custodia presidencial, el abogado dijo que ese fue uno de los temas tratados con la fiscal Fossati, pero prefirió no dar más detalles.

"Hablamos (con Astesiano) de lo que está pasando, pero hay una parte que la vemos en la prensa. La fiscal Fossati no me avisa de las citaciones que realiza y a quién le toma declaración", comentó el abogado.

"Se habla de diversas personas que están en la carpeta investigativa y estamos negociando", señaló Prieto, pero prefirió no adelantar las conversaciones con la fiscal. Aclaró que cuando se investiga a una persona y surgen novedades de sus actuaciones como ocurre con Astesiano, "todo lo puede comprometer".

Astesiano está imputado y cumple prisión preventiva desde fines de setiembre del año pasado por su participación en la organización delictiva que falsificaba documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

En este marco se conocieron numerosas conversaciones por chat y audios entre Astesiano y jerarcas policiales. La fiscal analiza si de allí se desprende algún otro delito.

Marcos Prieto aseguró que la posibilidad de alcanzar un acuerdo abreviado con la Fiscalía está presente, pero aclaró que su resolución no es inminente, más allá de que la defensa esté interesada en concretarlo.

“Las herramientas del acuerdo están arriba de la mesa, todavía no está claro cuál va a ser la resultancia del caso, se está trabajando en cualquiera de las posibles soluciones”, señaló Prieto, sin descartar que el caso culmine en juicio oral si la propuesta de la Fiscalía no es acorde a la evidencia obtenida.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO