La Policía se encuentra investigando un violento ataque a tiros contra un funcionario policial que circulaba en su camioneta particular por la intersección de Hum y Martín Rodríguez, en el barrio Cerrito de la Victoria. El agente, quien resultó ileso, es cuñado de un hombre actualmente encarcelado por homicidio, y las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con este hecho.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Venganza por homicidio
Según fuentes cercanas al caso el funcionario y su familia habrían recibido amenazas en los días previos al ataque. Estas provendrían de personas vinculadas a un delincuente que fue asesinado hace tres años durante un intento de copamiento de la vivienda del ahora detenido. El homicida, que actuó en defensa propia según versiones de la familia, fue enviado a prisión, y desde entonces, sus allegados han denunciado hostigamiento por parte de grupos delictivos de acuerdo a lo informado por Telemundo.
Mientras tanto, el funcionario policial y su familia se encuentran bajo resguardo, en medio de un clima de tensión y preocupación por su seguridad. La investigación continúa en curso, y se espera que en las próximas horas se avance en la identificación de los responsables del ataque.