Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad BPS | calendario de pagos | recibo

¿Cuándo comienza?

Atentos: el BPS comunicó el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones

¿Cuándo comienza el calendario de pagos del BPS, correspondiente a los haberes de abril? ¿Cómo se puede conseguir el recibo a través de la web?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En esta fecha se comenzarán a pagar jubilaciones y pensiones que se debitan en cuentas bancarias o instrumento de dinero electrónico (como Anda, Mi Dinero, Prex, Oca Blue), sea en el interior como en Montevideo.

Si cobrás a través de las redes de pagos, como Abitab o RedPagos, vas a tener que esperar hasta la semana que viene. Estos pagos comenzarán el martes 7, siguiendo el calendario que estableció el BPS y que se puede consultar en la página web de la institución (Link al BPS).

Ese mismo martes también comenzará a pagar los haberes de abril en la sede central del BPS y también en las dependencias de la institución en localidades del interior del país.

¿Cómo conseguir el recibo?

Quien necesite tener el recibo de estos pagos mensuales pueden consultar y descargarlo desde la página oficial del BPS.

Para este trámite es necesario tener el Usuario Personal BPS. Si no se tiene este requisito informático, es posible tramitarlo en cualquier local de pago descentralizado (como Abitab o RedPagos), presentando la cédula de identidad e informando de su dirección de correo electrónico.

Si vas a cobrar, tanto en oficinas centrales del BPS, en dependencias del interior, o en locales de pago descentralizado, hay que presentar el documento de identidad vigente. El banco también informa que apoderados, tutores y/o curadores, podrán efectuar los cobros presentando fotocopia del documento de identidad del jubilado/a o pensionista, o el último recibo de pago.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO