Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad MTSS |

creció 3,6%

Aumentó en noviembre número de personas en seguro de paro

El MTSS informó que con respecto a octubre hubo 1.512 trabajadores más en seguro de paro, la mayoría por causal de despido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó un aumento en el número de trabajadores en el seguro de paro en noviembre. Hubo 44.103 personas amparadas por el subsidio, lo que significó un aumento de 3,6% respecto a octubre. Eso equivale a 1.512 trabajadores más.

Indica el MTSS que los seguros de paro totales aumentaron en 1.815 trabajadores, llegando a 39.672, mientras que el número de trabajadores en seguro de paro parcial vuelve a reducirse, ubicándose en 4.431 (303 trabajadores menos).

La cantidad de trabajadores que salieron del seguro de paro en noviembre fue de 10.178 trabajadores.

“Esta cifra vuelve a ubicarse en los promedios de los meses anteriores, con la excepción del mes de octubre en el que se había producido una salida mayor de trabajadores del seguro de paro”, señaló el MTSS.

Por su distribución por causales muestra una proporción similar a los meses de agosto y setiembre. En noviembre, el número de trabajadores que salieron por reincorporación fueron 5.737 (56.4%) y los que salieron por despido fueron 4.441 (43.6%).

A su vez, durante noviembre de 2022 ingresaron al seguro de paro 11.690 trabajadores, esto significa 2.530 trabajadores más que en octubre.

De ellos, 6.016 (51.5%) ingresaron por causal despido, mientras que 5.674 (48.5%) ingresaron por reducción o suspensión. Esta distribución es muy similar a la de los meses anteriores.

Respecto a los sectores de actividad, los registros indican variaciones muy pequeñas y con sentido variado, excepto en el sector agropecuario en donde el incremento de trabajadores en el seguro de paro es de 1.591 trabajadores, cifra que equivale al total del incremento observado en este mes.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO