Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Cerro Largo |

Interior

Casi 3.000 personas aún se encuentran desplazadas por las inundaciones

De acuerdo al último relevamiento del SINAE, 2.845 personas permanecen desplazadas de sus viviendas producto de las inundaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) ,actualmente 2.845 personas permanecen desplazadas de sus viviendas producto de las inundaciones, 402 en condición de evacuadas y 2.443 en calidad de autoevacuadas.

A su vez, reportaron que disminuyó el número de personas desplazadas en Cerro Largo y en Paysandú y se mantiene en Artigas, Salto, Soriano y Tacuarembó.

Del total de desplazados, 1.737 corresponden a Paysandú, 896 a Salto, 101 a Artigas, 39 a Soriano, 39 a Tacuarembó y 33 a Cerro Largo.

Ya regresaron a sus viviendas las personas que se habían autoevacuado en Melo, Cerro Largo debido a las lluvias registradas.

Según informó el Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), este sábado dio inicio el operativo retorno en Paysandú

Hasta el momento las capacidades departamentales no se han visto superadas, dijo el Sinae, por lo cual la atención integral de las personas desplazadas así como los operativos de evacuación y retorno, continúan en el nivel departamental.

"Desde la Dirección Nacional de Emergencias se monitorea la situación y se facilitan las ayudas y las coordinaciones que resulten necesarias", informó el organismo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO