Con este nuevo testimonio, suman nueve las denuncias de explotación sexual en contra del exsenador Gustavo Penadés.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consigno Montevideo Portal, la nueva víctima que declaró en Fiscalía en las últimas horas es un menor de 16 años.
En ese orden, de la investigación de la causa se desprende que todas las víctimas que declararon por el caso Penadés fueron contactadas por el legislador cuando ellos eran menores de edad.
Por otra parte, las fuentes de Fiscalía confirmaron que todos los contactados pertenecen a contextos socio económico vulnerable.
Todo hace indicar que la denuncia de este miércoles no será la última, ya que la fiscal Alicia Ghione espera que en el correr de los próximos días se sumen por lo menos tres nuevos testimonios.
Mauvezín se despidió de sus alumnos y dice ser "víctima de una campaña de calumnias"
El exprofesor del Liceo Militar, Sebastián Mauvezín, envió un mensaje a través de la plataforma Crea, que utilizan los docentes para comunicarse con sus estudiantes.
Este hecho no es menor, ya que no debería haberla usado porque ya no está en planilla, y porque ninguna persona ajena a la institución debería tener contacto con los alumnos y otros educadores.
El director del Liceo Militar, coronel Gustavo Etchandy, comentó que ya se solicitó al Plan Ceibal que elimine el usuario de Mauvezín de forma urgente.
“Demostraré que estoy siendo víctima y objeto de una campaña de MENTIRAS y CALUMNIAS que han tenido como fin último el destruir mi persona”, escribió Mauvezin.
Mauvezín es investigado no solo por contactos generados con menores para explotación sexual para el senador Penadés, sino que también existirían otros casos, lo que podría configurar delitos vinculados a una posible red de trata.
El ministro de Defensa, Javier García, decidió cesar de su cargo como profesor de historia del Liceo Militar a Sebastián Mauvezín tras acceder a la información que la Suprema Corte de Justica elevó al Parlamento para solicitar el desafuero del senador Gustavo Penadés