Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Juan Lacaze |

no hay fecha de repertura

Cierre de block quirúrgico de Juan Lacaze provoca protestas

Para las autoridades de ASSE el cierre del block de la ciudad coloniense es una necesidad por motivos de seguridad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El cierre del block quirúrgico del hospital de la ciudad de Juan Lacaze generó protestas de parte de la población e incidentes durante la visita del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del estado (ASSE), Leonardo Cipriani. El cierre fue dispuesto por problemas edilicios y de funcionamiento explicaron las autoridades. No hay fecha para la reapertura.

ASSE informó que el cierre se hará efectivo a partir del próximo 1.º de julio, tanto en el hospital de Juan Lacaze como en el de Rosario, ambos en el departamento de Colonia. Indicaron las autoridades que la decisión responde "a los problemas de estructura, falta de seguridad para los equipos de salud y usuarios señalados en los informes realizados por la División de Fiscalización, del Departamento de Inspección del Ministerio de Salud Pública".

Desde julio las operaciones de coordinación, de urgencia y de emergencia de pacientes trasladables se realizarán en el block quirúrgico del hospital departamental de Colonia. En caso de no poder efectuarse los traslados, se realizarán en los prestadores privados de la zona.

Cipriani, acompañado por autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se hizo presente en Juan Lacaze para explicar la medida. Su presencia en el hospital fue repudiada por un grupo de vecinos que lo increparon a los gritos de “sinverguenza”, “te reís de la gente”. Un grupo de funcionarios de ASSE le recibió al grito de “no al cierre”.

Señaló Cipriani que el cierre se debe a problemas de seguridad motivados por problemas edilicios en los dos establecimientos. Dijo que se trata de centros “muy viejos” que no cumplen con “las nuevas normativas” en materia de seguridad.

“La idea nuestra no es sacar servicios, más allá de que hay que racionalizarlos. Tenemos que ver el costo-efectividad porque debemos tener igualdad en todo el sistema”, explicó a los medios locales.

Hasta el momento no hay fecha para la reapertura y no se conoce el cronograma de obras.

Temas

Dejá tu comentario