El Complejo Municipal Sacude, ubicado en Casavalle, emitió un comunicado a la opinión pública informando que decidieron cerrar el centro ante un "incremento de situaciones de violencia y delitos graves" en la zona, y que vienen padeciendo desde hace meses.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el escrito, relatan los últimos hechos de violencia que acontecieron en el plazo de una semana: "dos adolescentes que salían de un taller de Sacude, fueron rapiñados con agresión física, a pocas cuadras del Complejo; una casa fue copada con extrema violencia y su propietaria fue herida de bala en la cabeza; un vecino fue herido de dos balazos mientras arreglaba el techo de su vivienda, y se escuchó una ráfaga de disparos de metralleta a las 14 horas, a una cuadra del Complejo".
Ante esta situación, explicaron que "Sacude decidió cerrar sus puertas y mantener reuniones con autoridades de la Intendencia de Montevideo y contactos con representantes del Ministerio del Interior".
Además, convocaron a una reunión abierta de vecinas, vecinos y organizaciones de la Cuenca de Casavalle, para intercambiarsobre asuntos de seguridad y convivencia de la zona. La actividad tendrá lugar este miércoles a las 18 horas.