El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, estuvo presente en el encuentro donde la Celeste se impuso 2 a 0 frente a Venezuela. Previo al partido, el mandatario conversó con la prensa, compartiendo sus reflexiones sobre la selección y su pasión futbolística.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi y su identificación celeste
En la entrevista, Orsi rememoró una declaración previa a AUFTV, hecha en marzo de este año, poco después de asumir la presidencia. En aquella ocasión, al ser consultado sobre el jugador de la selección con el que se sentía identificado, el presidente había expresado: "Está difícil, ¿no? Ahí se entrevera lo que uno visualiza con lo que uno quisiera. Dame a un (Nahitan) Nández".


Ampliando sobre esta identificación antes del reciente partido contra Venezuela, Orsi explicó su conexión con Nahitan Nández, haciendo referencia a su pasado en Peñarol y su amor por los colores amarillo y negro. Subrayó que, aunque no lo conocía personalmente, el estilo de juego de Nández y su trayectoria lo hacían sentir representado.
En otro punto del diálogo con los medios, Orsi fue consultado sobre la escasa concurrencia de público en el Estadio Centenario, algo que llamó la atención. Al respecto, el presidente comentó con optimismo: "La gente después se engancha; cuando estemos en el Mundial vas a ver". Añadió: "Yo viví todas las épocas; esto era común antes, después llegó el entusiasmo con el 2010. Ahora se pinchó un poquito, pero vamos a levantar".
Finalmente, Orsi expresó que se "extrañaba a Bentancur" y argumentó: "Cuando uno ve el fútbol inglés, es un placer; juega a otra cosa".