Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad crecida |

no daba paso

Confirmado: puente Cebollatí fue cerrado por inundación

El puente "insumergible" de La Charqueada fue cerrado por la crecida del río Cebollatí que cortó la ruta impidiendo el paso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente se confirmó que el puente sobre el río Cebollatí, en La Charqueada, estuvo cerrado a consecuencia de la crecida de ese curso de agua. Si bien el puente no fue cubierto la crecida cortó la ruta 91 lo que obligó a prohibir el tránsito y por ende el pasaje sobre el río.

Según informó Canal 9 Telerocha el nivel del agua alcanzó los 15 centímetros sobre la ruta, a 500 metros del Puente Cebollatí. “Las autoridades han informado que el río sigue creciendo y se espera que en minutos el paso esté completamente cerrado”, indicaba.

Agrega que el lugar afectado es el conocido como "Paso Del Rano", ubicado a 500 metros del puente. La Policía solicitó a la población no transitar por la zona debido a la fuerte corriente y la crecida del río, “lo que representa un riesgo para la seguridad de las personas”.

Por su parte Nueva Radio Lascano informó sobre la situación y compartió imágenes en su página web.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2F_Maxi_Arcieri%2Fstatus%2F1701411003752153418&partner=&hide_thread=false

El ministro de Transporte, José Luis Falero, en declaraciones a Telemundo justificó que el puente se corte por las crecidas. “Se inundó el acceso a Cebollatí. Era previsible que en inundaciones se iba a seguir inundando como siempre. El puente no, porque tiene esos 192 metros de extensión que nunca se inunda, salvo una catástrofe. Para que se inunde el puente, estaría inundado toda La Charqueada”.

“De los 365 días del año, quizá 10 o 15 días esté tapado el acceso. No cambia sustancialmente”, indicó.

El lunes las redes sociales se llenaron de imágenes del puente y de los accesos cubiertos por el agua. Si bien se originó una polémica entre quienes afirmaban que la obra había sido cubierta por el agua y quienes lo negaban, la información conocida este martes da cuenta de que el puente se vio afectado por la crecida al punto de ser cerrado.

La obra fue inaugurada por el presidente Luis Lacalle Pou junto al ministro de Transporte José Luis Falero y el subsecretario Juan José Olaizola el pasado 31 de julio en medio de un intenso despliegue publicitario y mediático. Poco más de un mes después el puente habría sido tapado por las aguas.

Según indica la web de la Presidencia el puente es insumergible. Tiene una extensión de 192 metros, cuenta con 9.20 metros de calzada con barreras tipo New Jersey a ambos lados, con una ciclovía de 1.5 metros de ancho sobre un lado para el pasaje peatonal y un ducto para servicios sobre el otro. Permite la comunicación directa al noreste de Rocha con todo el departamento de Treinta y Tres, conectando la ruta 15 con la 91 y 17.

Este puente sustituye el servicio de balsa que brindaba la Dirección Nacional de Hidrografía.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO