Ante el paro de los servicios de transporte suburbano la empresa Copsa informó que espera que, “a la brevedad”, el Poder Ejecutivo “de respuesta a la demanda de los trabajadores, y corrija errores que se arrastran desde hace años”.
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Mediante un comunicado la Compañía de Ómnibus de Pando S.A. (Copsa), la más importante del sector suburbano, señala que la solución al paro de servicios del sector suburbano, “que afecta a los usuarios y a las empresas”, no depende de la empresa.
“Somos un Servicio Público Regulado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que es quien fija las tarifas, frecuencias, recorridos y horarios, y por lo tanto determina nuestros costos e ingresos”, señala.
Recuerda que hasta el momento el Poder Ejecutivo “aún no ha fijado el incremento salarial, que será retroactivo al 1º. de junio, situación que ha dado origen a este paro”.
“Esperamos que, a la brevedad, el Poder Ejecutivo de respuesta a la demanda de los trabajadores, y corrija los errores que se arrastran desde hace años, para beneficio y sustentabilidad del sistema público de transporte suburbano”, sostiene.
Finalmente Copsa lamenta “los perjuicios que sufren nuestros usuarios al verse privados de un servicio que es fundamental para su trabajo y movilidad”.