Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Cosse | Montevideo |

Rumbo al 2024

Cosse lanzó llamado a propuestas por los 300 años de Montevideo

El Teatro Solís contó con la presencia de la intendenta, Carolina Cosse, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, otras autoridades y destacados artistas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Teatro Solís abrió sus puertas este lunes para recibir el evento antesala de los 300 años de la ciudad de Montevideo, que se celebrarán en 2024. El evento contó con la presencia de la intendenta, Carolina Cosse, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, otras autoridades, científicos y destacados artistas entre el público, como Ruben Rada.

Antes de empezar el evento, Cosse señaló en una rueda de prensa que el evento del lunes fue una actividad para “empezar a organizar el tema”, ya que se propone “abrir la más amplia participación de todas y todos los montevideanos, y de todas las edades, en varias áreas, rumbo a 2024, donde algunas de estas cosas se concretarán”.

“Cuando se cumple una cifra redonda, cualquiera sea esta, siempre es un momento de reflexión. Montevideo está cumpliendo una cifra importante, son 300 años, entonces, nos pareció que era bueno iniciar y organizar un camino de participación para recuperar las memorias, las historias de vida, para encontrarnos con nuestros sueños, para fomentar el diálogo entre las generaciones y entre las comunidades, y aprender las unas de las otras”, sostuvo la jerarca comunal.

Por lo tanto, Cosse adelantó que organizarán la participación en cuatro grandes áreas: “Montevideo y la creación”, que tiene relación con la ciencia, la cultura, la innovación y las historias de vida; “Montevideo abierta”, que tiene que ver “con la Montevideo creada por comunidades autóctonas o que provienen de la migración forzada, como la comunidad afro”, y también quienes provienen de la migración “por los más diversos motivos”, indicó Cosse, como “italianos, españoles, judíos”, entre otros. Otra área es “Montevideo y las generaciones”, para “que la voz de niñas, niños, adolescentes y personas muy grandes se escuchen, tengan un lugar, una caja de resonancia y dialoguen entre sí”; por último, indicó que la cuarta área en la que se enfocarán será “Montevideo de la igualdad”, centrándose en la igualdad de género, la diversidad y la equidad.

En este marco, la IM lanzó un número de Whatsapp (099 019 500) para que los ciudadanos sumen ideas y propuestas, y en la página web de la comuna capitalina se publicaron las bases para un concurso que tendrá como fin elegir el logo conmemorativo de los 300 años de Montevideo. Además, Cosse señaló que habrá concursos de narraciones, porque hay que “escuchar mucho, y escucharnos los unos a los otros”. “Me imagino una gran participación, y que al final la mano de nuestro pueblo nos va a tocar hondo el corazón, y que en 2024 vamos a tener unos festejos trabajados por toda la familia, para seguir andando 300 años más”, finalizó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO