Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad multa | usuarios |

Control activado

¿De cuanto será la multa de OSE a usuarios que malgasten agua?

OSE comenzará a aplicar multas a los usuarios que no cumplan con la prohibición de no utilizar agua para riego, lavado de autos y veredas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el organismo informaron que en caso de que el usuario cometa la infracción en forma reiterada OSE le aplicará una multa de 2 unidades reajustables, lo que equivale a unos 3.000 pesos.

La medida surgió en el marco de la sequía que afecta al país, y la misma habilita a OSE a la aplicación de multas a los usuarios que no cumplan con la prohibición de no utilizar agua para riego, lavado de autos y veredas.

La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, en diálogo con Telenoche dijo que habían pedido "no al riego, no al lavado de veredas, no al lavado de coches por parte de particulares, no a los patios y, en definitiva, se constituyen equipos inspectivos de funcionarios de OSE, por la mañana 10 equipos y por la tarde otros 10, una vez que se constate de acuerdo a nuestro protocolo que el usuario está en infracción se labra un acta por parte del funcionario y se le notifica al incumplidor que nosotros estamos en condiciones de reiterarse el tema a llegar al corte".

"Es de desear que estos casos sean los mínimos, hoy nos reportaron de gerencia general que ha venido bajando el consumo y eso nos deja contentos porque quiere decir que se ha concientizado a la población", concluyó Montaner.

Temas

Dejá tu comentario