Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad pasajeros | versión oficial | avión

Conmoción

Después del terror: algunos pasajeros del vuelo de Air Europa siguen hospitalizados en Brasil

Ya arribó a Carrasco el vuelo con pasajeros del Air Europa que sufrió ayer un accidente en pleno vuelo. Seis pasajeros siguen hospitalizados en Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la mañana de ayer una de las noticias que provocaron conmoción fue la del accidente sufrido en pleno vuelo del UX045 de la citada empresa, que partió de España con destino a Uruguay y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Natal.

La información de Air Europa

Poco después del arribo de buena parte de los pasajeros al Aeropuerto de Carrasco, la aerolínea emitió un comunicado en el que informaba del estado de situación de este grave accidente.

"Los heridos, la mayoría por golpes y contusiones, fueron atendidos en diversos hospitales de la zona”, indicó Air Europa. “En estos momentos, sólo quedan seis pasajeros ingresados que cuentan con apoyo directo en la zona del personal de tierra de Air Europa, trasladado allí en la tarde del lunes y procedente tanto de la delegación de Brasil como de España. La compañía, que hizo todo lo posible para atender en todo momento a sus clientes pese a no disponer de base en la zona, está priorizando la atención a los afectados, a los que desea la más pronta recuperación".

A esto se agregó: "Esta mañana ha aterrizado con normalidad en Montevideo el avión desplazado por Air Europa para trasladar a los pasajeros del vuelo UX45, que tuvo que ser desviado el lunes a la localidad de Natal tras verse afectado por fuertes turbulencias. A bordo viajaban 303 pasajeros, a excepción de los que aún permanecen ingresados en hospitales de la ciudad brasileña junto a algunos acompañantes, así como un pasajero que ya ha regresado a España".

La versión oficial de la operativa

"Air Europa trasladó a los pasajeros en autobús a la ciudad de Recife, donde las características de su aeropuerto posibilitan la operativa de la flota de largo radio. Una vez allí, embarcaron en un nuevo avión procedente de Madrid enviado expresamente para este viaje, y volaron hacia Montevideo a primera hora de la madrugada", se indica en el comunicado.

La aerolínea también manifiesta que “lamenta profundamente lo sucedido, así como las molestias generadas a sus clientes. La aerolínea espera una rápida recuperación de los pasajeros afectados y está a disposición de todos sus clientes para atenderlos en lo que pudiera ser necesario. Asimismo, la aerolínea agradece la ayuda prestada en todo momento por las autoridades y los servicios de emergencia de Natal".

“Que NO sea el mismo avión. No nos sentimos seguros”

A través de distintos posteos en X, varios pasajeros divulgaron fotos y videos del avión afectado por las turbulencias, y reclamaron a la empresa por este grave accidente.

Uno de estos pasajeros negó que el vuelo haya sido afectado por una turbulencia. “No fue una fuerte turbulencia, el avión cayó de una forma horrible, como se vienen registrando en otros Boeing del mismo modelo”, denunció.

Antes este usuario de X se refirió al avión que esta tarde los recogería de Natal: “Que NO sea el mismo avión. No nos sentimos seguros”

Imágenes alarmantes

Otra usuaria de la red X publicó algunas imágenes desde adentro del avión. En ellas puede verse el pánico que ganó a los pasajeros en pleno vuelo, así como los daños que sufrió la estructura del avión.

El diario El País recogió el testimonio de una de las pasajeras, quien contó que los que no tenían puesto el cinturón de seguridad “saltaron y se golpearon contra el techo”. Según este relato, se rompieron varios asientos y muchos pasajeros sufrieron heridas y fracturas por causa de los golpes recibidos.

“300 personas hace 10 horas sin saber nada hagan algo”, escribió otra persona en las redes.

“Así están los pasajeros hace varias horas, nadie se les acercó a decirles absolutamente nada, después de una situación tan traumática lo mínimo es información rápida”, denunció otro usuario al publicar videos en los del aeropuerto donde están varados.

"Avisen de una vez que va a pasar con nosotros. Cuando vamos de vuelta a Montevideo? Nos dicen de hoteles, ir a Recife y de allí a Montevideo y acá leo que viene esta tarde un vuelo de Madrid. ¿Cuál es el juego?", dice otro posteo de denuncia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO