La Policía detuvo cinco personas en presunta vinculación con el homicidio ocurrido en Barros Blancos este jueves, que se dio a conocer por el hallazgo de restos humanos en una bolsa en Barros Blancos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hallazgo ocurrió en la mañana del jueves, tras un llamado al 911, en el asentamiento de Paso Escobar de Barros Blancos, donde se encontró la cabeza de un hombre en una bolsa.
El departamento de homicidios de la jefatura del departamento de Canelones comenzó la investigación a través de allanamientos en la misma tarde del jueves. Las primeras acciones de policía científica determinaron que la victima era un joven de entre 18 y 25 años de edad, que habría sido decapitado con un hacha y que el crimen habría ocurrido dentro de las 24 horas previas a la llamada registrada, según informó un medio local El Megáfono.
La policía manejaba como hipótesis que se tratara de una "advertencia" entre territorio de bandas que allí operan, según informó el mismo medio.
Posteriormente, si bien la búsqueda de Bomberos de los restos en un tajamar artificial, que se encuentra en los campos de Caputto ubicado en el asentamiento Paso Escobar, no arrojó resultados positivos; la Jefatura de Canelones informó que se identificó al joven, tenía 25 años de edad y no poseía antecedentes penales.
Los allanamientos realizados en Canelones y Montevideo derivaron en la detención de cinco personas, según se dio a conocer este viernes. Tratándose de cuatro hombres de 64, 32, 31 y 17 años y una mujer de 28, por vinculación con el crimen. Uno de los detenidos es poseedor de 11 antecedentes penales por los delitos de hurto, rapiña, receptación, violencia privada y tenencia de estupefacientes, de acuerdo a lo que detalló en un comunicado la Jefatura de Policía de Canelones e informó Telemundo.
En el lugar de la detención y allanamiento se incautaron una pistola 9 milímetros con cargador y 23 cartuchos, un revólver con nueve cartuchos calibre 32, dinero en efectivo, pasta base, marihuana y seis celulares.