En la tarde de este jueves, fueron imputados dos extranjeros por tráfico de armas luego de que se haya encontrado en un contenedor en el Puerto de Montevideo municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, pólvora, vainas para rellenos, miras telescópicas, artículos de vestimenta militar y otros insumos como alcohol y cigarrillos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jueza de Crimen Organizado de 2° turno, Maria Helena Mainar, imputó a un ciudadano alemán y otro de nacionalidad suiza por el delito de tráfico internacional de armas, municiones y explosivos, además de contrabando, informaron fuentes de Fiscalía a El Observador.
Por otra parte, el fiscal de flagrancia Pablo Rivas dispuso 100 días de prisión preventiva para ambas personas a causa del riesgo de fuga. Los individuos cuentan con varias entradas y salidas del país, además de medios económicos para fugarse si así lo quisieran.
A partir de ahora, Fiscalía continuará investigando para averiguar cual era el destino de este contenedor con armamento y su finalidad.