El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó este jueves el segundo sorteo anual de cupos para la construcción de viviendas cooperativas. Para el ministro Raúl Lozano, "el sistema cooperativo está cada vez más fuerte".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sorteo tuvo lugar en el Hall del Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), y fue transmitido vía streaming por en canal de Youtube del Ministerio.
En esta oportunidad se sortearon 750 viviendas, de las cuales 705 serán asignadas por el sistema de ayuda mutua, y las 45 restantes vía el sistema "ahorro y préstamo".
El cupo total de viviendas a financiar este año es de 1.500 viviendas. Las otras 750 fueron sorteadas una etapa anterior, a principios de agosto.
En diálogo con la prensa, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, valoró que "el sistema cooperativo está cada vez más fuerte". "El balance es muy positivo. En las últimas semanas estuvimos entregando viviendas en Trinidad, en Mercedes, Fray Bentos, Las Piedras, Rivera, Tacuarembó, Salto, Castillos, Río Branco y en Melo".
Lozano explicó que las viviendas entregadas están todas prontas y que varias familias pasarán allí las fiestas: "Era lo nos habíamos puesto como como objetivo, poder entregar el máximo de viviendas antes de Navidad"