La crecida del Río Santa Lucía Chico, informaron varios medios de ese departamento, fue muy grave, al punto que cortó el cruce a través del puente Piedra Alta durante varias horas, y el agua alcanzó una altura de diez metros aproximadamente. Esto ocurrió pocas horas después de que la fuerte turbonada que esta madrugada afectó a la capital departamental.
Según reportes oficiales y posteos publicados en redes sociales, San Cono fue uno de los barrios de la ciudad de Florida más afectados por este fenómeno. Efectivos de Bomberos, Policía y de la intendencia tuvieron que acceder a la zona en bote para asistir a las familias afectadas e iniciar el proceso de evacuación, tal como se puede ver en el video publicado por CW 33 Radio Florida.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tvflorida/status/1770761594714145138&partner=&hide_thread=false
El pasaje de este fenómeno que determinó el establecimiento de la alerta roja, provocó daños considerables en varios departamentos.
Desde las zonas afectadas se reportaron voladuras de techos, caída de árboles y desbordes de distintos cursos de agua. Esto causó varios cortes de rutas, caminos y calles.
Hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles permanecen cortadas la Ruta 5 a la altura de Florida, y la Ruta 14 en el kilómetro 265 (Arroyo 30 Bocas).
Los departamentos más afectados, además de Florida, fueron San José, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Artigas.