Desde el viernes 8 de setiembre se viene desarrollando una nueva edición de la Expo Prado en Montevideo y tal como es característico los diferentes departamentos muestran sus productos y proyectos más destacados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un ejemplo claro de ello es el pabellón del Gobierno de Canelones, en el cual emprendedores y emprendedoras del departamento exponen sus trabajos.
Desde lana hasta vino, existe una gran variedad de productos que ofrecen los responsables de los diversos emprendimientos que se desarrollan en todo el departamento canario, enmarcados en el programa Canelones Nido.
Mirian Cáceres, la persona responsable de Taki Ongoy.uy, contó su experiencia y dijo es el tercer año que participa de este evento, al que la “invitaron por un llamado a artesanos que realizó la Intendencia”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de conocer esta forma de trabajar con la lana y comentó que este tipo de instancias le dan visibilidad y dejan “que la gente conozca cómo se forma el hilo de lana”, lo que permite tomar conciencia de cómo se usa y “usarlo con confianza”.
Otro de los emprendimientos presentes son los Jugos de la Cocina de Paula, que se dedica a la elaboración de jugos naturales sin azúcar ni estabilizantes. Su responsable enfatizó que “tienen una vida útil de tres días” y que trabajan mucho con el reciclado, debido a que las botellas que contienen el líquido son “recicladas y esterilizadas”. Dejó en claro que es un trabajo en “conjunto con los comerciantes de Ciudad de la Costa”, que reciclan las botellas y ella se encarga del resto. Sobre este evento, dijo que “es un orgullo representar a Canelones”.
En tanto, una parada obligada es la fuente de vino de Establecimiento Vicca, que se encuentra funcionando y le da la posibilidad a quien vaya de poder servirse una copa. Inés, representante del establecimiento, indicó que es “la única cooperativa vitivinicultora del país” y que entre sus productos se encuentran notas de “tannat, merlot, cabernet, merselan, chardonnay en el blanco, rosados y contamos con dos frizzantes”. Finalmente, manifestó su agradecimiento hacia el Gobierno de Canelones, “porque sigue apostando a esto”.