La Intendencia de Montevideo recauda cerca de 90.000 dólares diarios en multas de tránsito, con el exceso de velocidad como principal infracción. Sin embargo, no todas las calles presentan el mismo nivel de sanciones. Un informe publicado por El País reveló cuáles son las intersecciones con mayor cantidad de multas en la capital.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La esquina de General Urquiza y Estero Bellaco, en el barrio La Blanqueada, encabeza la lista con 15.000 multas aplicadas en 2022. En segundo lugar, se encuentra la intersección de Avenida Agraciada y Valentín Gómez, en el Prado, con 13.185 infracciones registradas el año pasado.
Además del exceso de velocidad, otras infracciones frecuentes en estas zonas incluyen cruzar o girar con luz roja, lo que contribuye a que estas intersecciones sean puntos críticos en la fiscalización del tránsito.
Nuevo control de escapes ruidosos
Además de la fiscalización del tránsito, la Intendencia de Montevideo implementará un nuevo control sobre el ruido de los escapes de motos, autos, camionetas y ómnibus. A partir del martes, inspectores utilizarán un sonómetro para verificar si los vehículos superan los niveles permitidos. Si se detecta una infracción, el conductor tendrá cinco días para regularizar la situación y evitar la multa.
Los vecinos podrán denunciar escapes ruidosos a través del WhatsApp 099019500, enviando un mensaje con el texto "Escapes ruidosos". Con estas medidas, la comuna busca reducir las infracciones y mejorar la convivencia en la ciudad.