Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad construcción |

tienen dudas

Está detenida la construcción del edificio de madera en Durazno

El edificio, de siete pisos y apartamentos de hasta tres dormitorios, debía ser inaugurado en octubre de este año pero está detenido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La construcción del edificio de madera más alto del continente en la ciudad de Durazno se encuentra en duda porque no cuenta con la habilitación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). La obra está bajo análisis ya que la cartera quiere asegurar su adecuada aislación térmica y humidica.

El edificio fue anunciado en febrero de 2023 por la entonces ministra Irene Moreira. Dijo que se trataría de una obra con 24 a 30 viviendas, cuyo objetivo sería el de potenciar el alquiler con opción a compra.

Finalmente se decidió un edificio de madera con siete pisos y apartamentos de hasta tres dormitorios. El comienzo de la construcción estaba previsto para setiembre de 2023 para que estuviera listo en octubre de este año. Sin embargo está detenido.

No es lo mismo una pérdida en un edificio de hormigón que en uno de madera”, dijo al diario Durazno Hoy el director nacional de Vivienda, Eduardo González.

Recordó que en Uruguay hay termitas por lo que se debe estar seguros de hacer lo necesario para que estas no afecten al edificio”.

Construcción

Al momento de su presentación el MVOT señaló en su página web que el proyecto “es muy significativo dentro del Plan Quinquenal de Vivienda, ya que la intención de esta construcción es suavizar impactos ambientales y generar puestos de trabajo relacionados a la madera. Para ello, los trabajadores serán capacitados en esta forma constructiva”.

La inversión total fue estimada en U$S 3.200.000, una cifra de un valor similar a los que se construyen de forma tradicional, pero que, gracias a esta modalidad constructiva, permite reducir el tiempo de obra de 15 a 10 meses.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO