El paro decretado por la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) ya comenzó a provocar la falta de combustibles en algunas estaciones de servicios. La medida durará hasta el miércoles y ha generado un considerable aumento de ventas de automovilistas que intentan llenar sus tanques y hacen colas para llenar los tanques.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Daniel Añón, vocero de los vendedores de combustible, a Subrayado, en caso de que no se solucione y las medidas de fuerza duren hasta el miércoles próximo, se acabaría la nafta premium y super e incluso peligrarían las reservas de gasoil.
Por otro lado, comentó que las colas de los autos el día de ayer fueron grandes y que continuaron este lunes, lo que provocaría que se terminen muy pronto las reservas de combustible.
El sábado ATC publicó un comunicado explicando las razones por las cuales lleva a cabo las medidas de fuerza:
"Ante la decisión del gobierno nacional, materializada en la resolución de la URSEA N° 517/2023, de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de ANCAP con las empresas transportistas que -con sus choferes y camiones con cisterna- desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria, la Comisión Directiva de la Asociación de Transportistas de Combustibles (A.T.C) en consulta con las empresas transportistas resolvió realizar una detención de actividades", señaló el comunicado.