- Ocupen cargos políticos o de confianza en el Gobierno Departamental o Municipios.
- Hayan acordado financiaciones, refinanciaciones o consolidaciones de deudas en los últimos 12 meses.
- Representen cuentas de personas públicas estatales o no estatales.
Metodología del sorteo
El sorteo será supervisado por un escribano público y utilizará un sistema informático desarrollado por el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar. A través de un bolillero, se seleccionarán dos números al azar: el primero reorganiza aleatoriamente la lista de participantes, y el segundo determina el punto de inicio para seleccionar las 500 cuentas ganadoras.
Publicación y aplicación del beneficio
Las cuentas sorteadas se publicarán en el sitio web y redes sociales de la Intendencia dentro de los 10 días posteriores al sorteo. Los beneficiarios no deberán realizar trámites adicionales, ya que la exoneración se aplicará automáticamente desde la siguiente factura, la cual no tendrá costo alguno, ni siquiera por impresión.
Consideraciones importantes
Si una cuenta ganadora no cumple con los requisitos legales, deberá comunicarlo dentro de los 30 días desde que reciba la notificación, bajo apercibimiento de sanciones.
Este sorteo no tiene costo y busca incentivar el cumplimiento tributario y la adopción de prácticas digitales entre los contribuyentes montevideanos.