La muerte de una mujer de 55 años, que estaba internada en el CTI de la mutualista Médica Uruguaya, como consecuencia de las lesiones sufridas el sábado 26 de octubre en el accidente del ómnibus de la empresa Cutcsa, podría cambiar la caratula del caso a homicidio culposo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La familia de la mujer fallecida en el siniestro protagonizado por el ómnibus de Cutcsa presentó denuncia penal para que sea investigada la conducta del chofer y posteriormente presentarán una acción civil contra la empresa.
El abogado de la familia de la mujer, Leonardo Narancio, dijo que entienden que existe una responsabilidad objetiva. "La señora viajaba como pasajero entonces ahí la responsabilidad que se maneja en este caso es que el transportista tiene una obligación de resultado, en lo que es ese contrato que se generó", explicó.
Karina Dafone, de 55 años, falleció este sábado en horas de la mañana. Producto del siniestro, sufrió una lesión muy grave a la altura de la rodilla que afectó una arteria por lo que se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte durante toda la semana pasada.
Esa herida también afectó todo el sistema renal, estuvo entubada, fue operada y le tuvieron que amputar la pierna. La operación duró unas cuatro horas.
Dafone era portera de un edificio y viajaba todos los sábados a su trabajo, siempre tomaba la línea 121. "Mucho pánico, una situación de estrés brutal", comentó el abogado según el relato de la mujer a su marido.
La declaración del chofer
Por su parte, el conductor declaró el pasado jueves que no recuerda lo sucedido. “Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche Nro 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Añón. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”, dijo el chofer, según un fragmento de la declaración.
El chofer salió despedido por el parabrisas y sufrió múltiples fracturas. Estuvo internado en CTI varios días, hasta que pasó a sala de cuidados intermedios, en una mutualista.