Este jueves en la Fiscalía de San Carlos se realizó la audiencia de formalización contra Santino Gandini, exnovio y asesino de Valentina Cancela, y , tal como se esperaba se lo imputó por homicidio agravado por femicidio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó a la prensa el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, la división del organismo especializada en género que se encuentra en San Carlos, dispuso la internación del adolescente de 17 años en el Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (Inisa) hasta el dictado de la sentencia.
El fiscal del caso ya había informado que no iba a hacer declaraciones luego de la audiencia debido a que, a diferencia de los casos de adultos, tiene un plazo muy acotado para presentar la acusación y debe ponerse a trabajar inmediatamente
El vocero de Fiscalía dijo que el "fiscal se encamina a pedir la pena máxima que, en el caso de un adolescente es de 10 años". El fiscal Jorge Vaz tiene un plazo de 30 días ahora para presentar la acusación.
Benech dijo que el fiscal Vaz se basó en el testimonio de testigos y el registro de cámaras del sistema de seguridad pública, del Ministerio del Interior.
El vocero de la Fiscalía se refirió, también, a las denuncias radicadas contra el exnovio de Valentina y aclaró que las mismas nunca llegaron al organismo, ya que el mismo "interviene exclusivamente en los casos de responsabilidad penal".
En este tipo de casos, quienes toman parte son los juzgados especializados de Familia, que luego dan cuenta a la Fiscalía.