Un nuevo femicidio se registró en la madrugada de este miércoles en Montevideo, en el barrio Jardines del Hipódromo. La víctima, de 33 años, fue asesinada con 23 puñaladas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Policía fue alertada de la situación de violencia y asistió al lugar de los hechos, donde halló a un hombre que le indicó donde estaba el cuerpo: tendido en el piso, con varias heridas de arma blanca.
De acuerdo al informe primario de la Jefatura de Policía de Montevideoa, la autopsia posterior informó que la mujer presentaba 23 puñaladas en el pecho.
El principal sospecho del femicidio es la pareja de la mujer, un efectivo policial del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que tiene 44 años. El hombre, que se encontraba en el lugar del crímen cuando llegaron los agentes policiales, tenía una denuncia por violencia doméstica realizada por la víctima el 17 de agosto de este año.
En la casa de la pareja se incautaron cuatro municiones 9 mm e indumentaria policial. El sospechoso se encontraba sin arma de reglamento debido a la denuncia por violencia doméstica en su contra.
La versión del hombre fue que se encontraba en el baño cuando dos desconocidos ingresaron a la finca, robaron 40.000 pesos, y agredieron a su pareja. La fiscal a cargo del caso, Alba Corral, decidió detener al efectivo policial como presunto femicida.
Orientación y consulta
A través del 0800 4141 o *4141 desde el celular se puede solicitar información y acompañamiento en casos de violencia basada en género. Es un servicio gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año.
La Línea Azul recepciona, a través del número 0800 5050 y del sitio web de INAU, denuncias de la comunidad relacionadas a situaciones de violencia y vulneración de derechos vividas por niños, niñas y adolescentes.