Esa es una razón para descartar la posibilidad del uso de un “líquido acelerante” para avivar el fuego de su estufa a leña.
Otro elemento es que, según las fuentes policiales, “no había restos de leña en el interior de la estufa”. Tampoco se explica por qué razón la encenderían cuando ese sábado y por esas horas brillaba el sol y hasta era un día cálido. Más cuando tenían previsto regresar a las 5 de la tarde.
Las mismas fuentes informaron que “en el vehículo propiedad de ambas personas no se encontró ninguna huella, ni siquiera de ellos. Y el tanque de combustible estaba casi vacío”.
Además de investigar qué pudo haber ocurrido en esa casa entre las 13.30 y las 15.30 cuando se avisó del incendio al 911, otra pregunta desvela a los policías. Si fue un accidente ¿Qué fue lo que usaron para que el calor resultante destruyera los cuerpos pero no a la estructura de la casa?
Para reducir un cadáver a cenizas se necesita una temperatura de unos 1.000 grados y se demora unas tres horas. Si esa temperatura se hubiera generado en el interior de la casa, las chapas del techo habrían desaparecido y probablemente quedara poco de la estructura de ladrillos. Nada de eso ocurrió.
La investigación maneja varias hipótesis, sin descartar ninguna posibilidad. Incluso buscan insistentemente a un hombre que tienen identificado como quien ha provocado varios incendios en casas de la zona.