Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Fiscalía | abogados | doble homicidio

Sospechas fundadas

Fiscalía investiga como "dudosa" la muerte de los dos abogados

Fiscalía investiga las circunstancias en las que murieron dos abogados. Crecen las sospechas de que se trató de un doble homicidio y no de un accidente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Más allá que desde diferentes medios se ha incentivado la versión de que ambas muertes fueron producto de un accidente, los investigadores policiales están casi seguros de que se trató de un doble homicidio.

Por estas horas han surgido nuevos datos que alientan esa versión. Los investigadores han corroborado que Ana Mercedes Nieto era una persona muy vinculada a las tareas de campo y, por ejemplo, al uso del fuego. “Ella siempre fue la encargada de hacer los asados, él ni se acercaba a la parrilla”, dijeron amigos de la pareja.

Esa es una razón para descartar la posibilidad del uso de un “líquido acelerante” para avivar el fuego de su estufa a leña.

Otro elemento es que, según las fuentes policiales, “no había restos de leña en el interior de la estufa”. Tampoco se explica por qué razón la encenderían cuando ese sábado y por esas horas brillaba el sol y hasta era un día cálido. Más cuando tenían previsto regresar a las 5 de la tarde.

Las mismas fuentes informaron que “en el vehículo propiedad de ambas personas no se encontró ninguna huella, ni siquiera de ellos. Y el tanque de combustible estaba casi vacío”.

Además de investigar qué pudo haber ocurrido en esa casa entre las 13.30 y las 15.30 cuando se avisó del incendio al 911, otra pregunta desvela a los policías. Si fue un accidente ¿Qué fue lo que usaron para que el calor resultante destruyera los cuerpos pero no a la estructura de la casa?

Para reducir un cadáver a cenizas se necesita una temperatura de unos 1.000 grados y se demora unas tres horas. Si esa temperatura se hubiera generado en el interior de la casa, las chapas del techo habrían desaparecido y probablemente quedara poco de la estructura de ladrillos. Nada de eso ocurrió.

La investigación maneja varias hipótesis, sin descartar ninguna posibilidad. Incluso buscan insistentemente a un hombre que tienen identificado como quien ha provocado varios incendios en casas de la zona.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO