Formalizarán al conductor de uno de los vehículos que se vio involucrado en el accidente fatal ocurrido en Manantiales, en el departamento de Maldonado, el 4 de febrero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde un principio se había constatado que el conductor argentino culpable del error que llevó al siniestro, Nicolás Rocca, contaba con 0,18 de alcohol en sangre y se presumía que también estaba bajo efecto de alguna droga. Posteriormente se había confirmado por el informe toxicológico que la conductora del otro vehículo, que falleció en el lugar, había consumido cinco drogas distintas -cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis- y alcohol.
Las jóvenes que fallecieron en el siniestro fatal eran dos modelos argentinas, Micaela Trinidad (de 26 años), quien iba manejando el vehículo, y Josefina Ferrero (de 27 años). Al momento, el resto de los 7 jóvenes involucrados en el accidente estaban heridos, solo se dio el alta a una de ellos y otros dos se encontraban en CTI -Carolina Palacios y Juan Sentero por politraumatismos graves-; según informó El País.
Este miércoles, 15 de febrero, será la audiencia de formalización de Nicolás Rocca, por homicidio culposo, y la justicia dictaminará si el hombre será sometido a prisión preventiva.
El pasado jueves se había revelado que Rocca no solo poseía alcohol en sangre, sino que además se detectó presencia de psicofármacos y drogas (morfina, éxtasis, MDA y metanfetamina).
Desde que ocurrió el siniestro, el argentino no ha salido de Uruguay, debido a la retención de su documentación. Mientras permanece inhabilitado a comunicarse o acercarse al resto de los involucrados en el hecho.
La semana pasada, también había salido a la luz el resultado del informe de la otra joven fallecida. Ferrero había consumido las mismas drogas que la otra modelo (cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis) previo a la colisión frontal; en suma del alcohol detectado en sangre y orina.
Sin embargo, fuentes de la investigación aclararon que para el proceso penal "no cambia nada" que Ferrero y Trinidad hayan consumido drogas; debido a que el error fue de Rocca y que "ella tenía poco margen de maniobra".
El informe del departamento de Accidentología Vial de Policía Científica concluyó que la Volkswagen Nivus, conducida por Rocca, se cruzó de senda y eso fue lo que causó el accidente de tránsito, como informó El Observador. Asimismo, se descartó que otros factores influyeran -como problemas en la vía, problemas mecánicos, ambiente u otro vehículo-.