Este viernes, Fuidio declaró en rueda de prensa que no piensa en el cierre de la empresa, sino en su sometimiento a un proceso judicial. El director de Fricasa dijo estar "convencido de que las soluciones van a aparecer", pero que "se precisa tiempo".
"Queremos soluciones más macro... líneas de crédito, posibles inversores... lleva tiempo, no se logra en 15 días. Lleva algunos meses y por eso la empresa solicitó el concurso voluntario de acreedores, para tener ese tiempo para buscar soluciones. Hemos tirado muchas líneas, tenemos muchos contactos", anunció.
Fuidio recordó que “el frigorífico se quedó sin materia prima. Los consignatarios resolvieron que era demasiado riesgoso mandar a frigorífico y tomaron esa decisión. Nosotros, vamos a seguir buscando opciones, buscando inversores, golpeando todas las puertas que sean necesarias para que el frigorífico siga operativo y trabajando”.
Reunión en sede del MTSS en Paysandú por seguro de paro especial
La Federación Obrera Industria de la Carne y Afines (Foica) aguarda por la aprobación de un seguro de paro especial. Al respecto, este viernes se realizó una reunión tripartita en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en Paysandú.
Tras el encuentro, Fuidio indicó que el seguro de paro especial es para los trabajadores que no lograron cumplir con los requisitos exigidos por la ley para acceder al subsidio. Aseveró que este podría quedar operativo en los próximos días. “Eso es una buena noticia para todos”, afirmó.
Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores, Nicolás Laenen, calificó la reunión como “bastante fructífera“ en la que la empresa les brindó “información bastante exacta de lo que está pasando“.