Un incendio destruyó parte de la planta de la automotriz Nordex y en rápida respuesta se implementó un comité de crisis para atender la situación. Desde el gobierno se procurarán soluciones para el empleo de los trabajadores afectados, dijo la ministra de Industria, Fernanda Cardona.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ministra visitó en la tarde de este viernes la planta donde destacó que el incendio “se controló rápidamente” y que el viento ayudó a que no tomara más galpones.


Durante toda la mañana de este viernes trabajaron los bomberos en la planta ubicada sobre la ruta 102, próxima al cruce con el camino Manuel Forte y César Mayo Gutiérrez, en la zona de Colón.
La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, afirmó que el incendio “representa un golpe enorme para la industria nacional y tendrá un impacto directo en cientos de empleos, tanto directos como indirectos”.
Agregó que “más que nunca es necesario analizar todos los caminos posibles para brindar apoyo a un sector que ya venía profundamente golpeado”, publicó en su cuenta de X.
Por su parte, Cardona indicó que “el presidente nos pidió presencia después del acto (del 18 de julio) por lo que representa la empresa”.
Señaló que la firma venía trabajando en el lanzamiento de una nueva línea de producción, y trasladó la “tranquilidad” de que se instaló un “comité de crisis” con la participación de los socios de la empresa.
“Ya están armando grupos de trabajo y turnos para traer a los trabajadores de la línea de producción afectada lo más rápido posible”, dijo. “Mientras tanto, los ministerios trabajarán para contener el empleo de las personas. Hay un cronograma muy bien pensado y varios ministerios están a disposición”.
Incendio generalizado
De acuerdo con la información primaria, hubo un “incendio generalizado” en el interior de un galpón, lo que generó el “colapso total de la estructura de hierro y chapas”.
El galpón forma parte de la planta automotriz de la empresa Nordex, según indicó Telemundo (Canal 12).
La vocera de Bomberos Victoria Barboza dijo a radio MonteCarlo que tras las tareas de enfriamiento, se procederá a realizar las pericias correspondientes para conocer el origen del siniestro