Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Bianchi | estudiantes |

Otra perlita

Graciela Bianchi fue denunciada por agravio a estudiante

La senadora Graciela Bianchi "agravió y desligitimó" a representante estudiantil en reunión de la Comisión de Educación del Senado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de participar en una reunión de la Comisión de Educación y Cultura de la cámara de Senadores, Génesis Gallardo, representante por los estudiantes en el Consejo de Formación en Educación (CFE), denunció que la senadora Graciela Bianchi (Partido Nacional) la "agravió y deslegitimó en relación al resto de consejeros de la ANEP".

"En comisión de educación del senado, la senadora Bianchi me agravió y deslegitimó en relación al resto de consejeros de la ANEP, indicando que por mi juventud no podía cuestionar el proceso de transformación educativa e intentó dejarme sin derecho a réplica", escribió Gallardo en un hilo de Twitter.

"Afirmó que mis aportes eran soberbios, y utilizó parte del espacio de la comisión para argumentar por qué ella estaba en desacuerdo con la existencia de los consejeros electos en la gobernanza de la educación", aunque la ley determina que la integración del Consejo de Formación en Educación tenga un representante del orden de estudiantes que debe ser electo por votación.

"No era el tema a abordar en la comisión, no era el espacio para cuestionar la pertinencia de mis intervenciones, que además tienen conocimiento de causa porque he presenciado de primera mano el proceso de transformación curricular como consejera que soy", sostuvo.

Desligitimar a los estudiantes

En el fondo de esta actitud, denunció Gallardo, lo que existe es un alevoso intento de deslegitimar la voz de los estudiantes y la decisión de imponer una reforma "sin dialogar con nosotros".

"A los estudiantes nos dicen que para expresar nuestro parecer usemos las vías institucionales en lugar de tomar medidas de lucha. Quiero comunicar a la gente, que este es el trato que recibimos los estudiantes al participar de lo institucional".

Al final del hilo de Twitter, la representante estudiantil afirmó: "Lo que algunos preferirían es que los estudiantes no pudiésemos intervenir en los procesos que nos afectan. Pero acá estamos y no nos vamos. A quienes nos niegan, acá estamos para enfrentar su discurso y dejar en claro que sin la comunidad educativa, no hay cambio posible".

https://twitter.com/GenesisGaCeb/status/1570221481485021185

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO