Al mismo tiempo que el Mercado Agrícola (MAM) debió ser evacuado por una amenaza de bomba la Justicia condenó a una tercera persona con arresto domiciliario y uso de tobillera por 120 días. Se trata de un joven sin antecedentes penales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este domingo al mediodía el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) recibió una amenaza de bomba, informó Subrayado.
El delincuente se habría comunicado sobre las 12:15 horas y en voz baja dijo: “Pusimos una bomba” y cortó. La voz, según reportó el personal, parecía de una mujer de entre 20 y 30 años En seguida se advirtió a los presentes por altoparlantes que debían evacuar el edificio.
Simultáneamente la Justicia formalizó por dos delitos de receptación en reiteración real entre sí, en concurso formal con un delito de violencia privada, a un tercera persona por las amenazas de bomba de la semana pasada. Amenazó a un centro de estudio y no cuenta con antecedentes penales.
Justicia actúa
Esta persona se suma al guardia de seguridad condenado que amenazó de bomba a Casa de Galicia, Círculo Católico y el Montevideo Shopping, lugar donde trabajaba. También hay una empleada de ese mismo shopping imputada.
La ola de amenazas comenzó el pasado fin de semana, cuando el Montevideo Shopping debió evacuar sus instalaciones al recibir una alerta de bomba. Al día siguiente volvió a ocurrir, y también en Punta Carretas Shopping.