Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad cantina saludable | saludable |

En Parque Batlle

Inauguraron nueva cantina saludable en Montevideo

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció la inauguración de la tercera cantina saludable de Montevideo. En la actualidad funcionan dos cantinas saludables en la capital, una en la sede de la IM y otra en la Junta Departamental.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo (IM) inauguró este martes una nueva cantina saludable en el Edificio Polivalente de Parque Batlle, ubicado en Av. Ricaldoni s/n entre el Instituto de Higiene y Cudim. Este proyecto es parte del programa del Sistema Departamental de Cocinas Comunitarias de Montevideo, liderado por el Departamento de Desarrollo Económico de la IM.

La apertura de esta cantina se realiza en colaboración con la División Salud del Departamento de Desarrollo Social de la comuna y la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República (Udelar). Esta cantina es la tercera de su tipo en la ciudad, sumándose a las ya existentes en el edificio sede de la Intendencia y en la Junta Departamental.

El programa “Cantinas saludables” es una iniciativa que la comuna capitalina lleva adelante junto con la red internacional Alianza de Ciudades Saludables, y cuenta con el apoyo de la Fundación Bloomberg en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Vital Strategies. Este programa tiene como objetivo promover estándares nutricionales saludables en los espacios gastronómicos de las dependencias públicas, tanto estatales como paraestatales. Las cantinas que cumplen con estos estándares reciben beneficios como exoneraciones de tasa bromatológica por habilitación e inspección.

Además, las cantinas saludables son reconocidas con un logo distintivo que se coloca en sus locales, lo que facilita su identificación y valoración por parte del público. Actualmente, en Montevideo funcionan dos cantinas saludables: "La Cantina del Medio" en el edificio sede comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 ½) y "Perla Café" en la sede de la Junta Departamental (25 de Mayo 629). La nueva cantina en el Edificio Polivalente será la tercera en la ciudad.

Funcionamiento de la cantina saludable

La cantina funcionará de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, y estará conformada por tres emprendimientos: dos provenientes de Cedel Carrasco y uno de Cedel Casavalle. Estos emprendimientos han sido incubados a través de programas de apoyo a pequeños negocios gastronómicos de la Intendencia, dentro del Sistema Departamental de Cocinas Comunitarias. La política de la comuna busca que estos emprendimientos alcancen la escalabilidad y generen fuentes de empleo.

El menú de la cantina será variado y accesible, ofreciendo opciones para desayunos, almuerzos y meriendas, todas ellas elaboradas bajo la asesoría de nutricionistas. Esta nueva cantina saludable no solo proporcionará alimentos nutritivos a precios accesibles, sino que también apoyará el crecimiento de pequeños negocios locales, contribuyendo al desarrollo económico y social de Montevideo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO