Luego de casi 33 años de gestión privada la (IM) recuperará los servicios de recolección de residuos actualmente a cargo de la empresa Consorcio Ambiental del Plata (CAP). Esta se encarga de la limpieza de una amplia zona de la ciudad comprendida por las calles La Paz, Miguelete, Bulevar Artigas y la rambla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según indicó la comuna se resolvió no llamar a una nueva licitación para la gestión de los residuos que hasta el momento realizaba la empresa privada CAP. "Según los criterios establecidos en la estrategia ambiental Montevideo más Verde, que ponen en el centro la equidad, la diferenciación y la evidencia, en beneficio de la limpieza de la ciudad y por lo tanto del bienestar de las y los montevideanos, la Intendencia de Montevideo ha resuelto, ante la próxima finalización del contrato vigente para la gestión de los residuos en la zona delimitada por las calles La Paz, Miguelete, Bulevar Artigas y la rambla de Montevideo: no convocar a una nueva licitación, pasando a controlar directamente la limpieza y gestión de esa área", señala la comuna.
Añade que "se conformará un ámbito de trabajo conjunto con la empres que actualmente presta el servicio, que tendrá como objetivo la transición ordenada hacia un nuevo sistema que preservando los puestos de trabajo, involucre tanto los aspectos de recolección de residuos como los de limpieza urbana, en beneficio de las y los vecinos de la zona".
Desde la última administración colorada de Montevideo (1985-1990) la recolección de residuos en esa enorme zona que abarca los barrios Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Parque Rodó y parte de Tres Cruces, está en manos privadas.
Fue el intendente Julio Iglesias, quién sucedió a Jorge Elizalde, quién llamó a licitación para ese servicio y hasta el momento todas las administraciones frenteamplistas han respetado ese criterio, hasta ahora.