Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Marcelo | Visita | acuerdo

gira de trabajo

Intendente de Canelones recorrió establecimientos vitivinícolas en EEUU

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, se encuentra en EEUU para participar del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el comienzo de su gira por Estados Unidos el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, realizó este martes una visita al condado de Loudoun, estado de Virginia, con el que la comuna canaria mantiene un acuerdo de cooperación en materia de enoturismo y producción vitivinícola.

Vinimos a intercambiar por las similitudes que tiene en cuanto a la ruralidad, a la producción de alimentos, a la producción de vinos”, explicó Metediera en un video publicado en la cuenta de la red X de la Intendencia de Canelones. Destacó que esto “tiene una gran capacidad de desarrollo futuro que nos va a permitir seguir trabajando e intercambiando entre los dos estados, abriendo oportunidades, puertas y trabajo”.

Metediera y la delegación que lo acompaña visitaron bodegas, chacras y distintos emprendimientos productivos y agroturísticos que “cuentan con procesos de tradición familiar y buscan promover la importancia de la ruralidad para el desarrollo económico de los territorios.

La recorrida concluyó con una entrevista con la presidenta de la Junta del condado de Loudoun, Phyllis Randall, integrantes de la junta de supervisores y autoridades de transporte e infraestructuras y parques y recreación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IdCanelones/status/1810653349630677047&partner=&hide_thread=false

De visita oficial

El intendente canario se encuentra en Estados Unidos representando a la Red Mercociudades en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, y que se realiza en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (FPAN).

Durante su visita mantendrá reuniones bilaterales con agencias y programas de Naciones Unidas con sede en Nueva York, así como también con autoridades de distintos gobiernos subnacionales de la región y el mundo que participaran en el Foro.

Además, se establecerán instancias de intercambio bilaterales con organismos internacionales multilaterales de financiamiento, con sede en Washington, a los efectos de explorar nuevas oportunidades de recepción de fondos para el departamento.

La delegación, encabezada por Metediera, está integrada por el director general de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Edison Lanza, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Darwin Peña, la responsable de Relaciones Institucionales, Alejandra Umpiérrez y el técnico de la Unidad de Planificación Estratégica, Pablo Leyes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO