Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Inumet | alerta |

Frío intenso

Inumet advirtió sobre ola de frío con mínimas de hasta -2ºC

Inumet emitió un aviso especial por una ola de frío que afectará a Uruguay desde el 24 hasta el 28 de mayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta especial dirigida a la población ante la llegada de una ola de frío que se extenderá desde el viernes 24 hasta el martes 28 de mayo.

Según los expertos de Inumet, se espera la entrada de una masa de aire frío de origen polar que provocará un marcado descenso de las temperaturas. Las mínimas oscilarán entre -2ºC y 5ºC en las zonas costeras, mientras que en el resto del país se esperan temperaturas mínimas entre -2ºC y 3ºC. Las máximas, por su parte, se prevén entre 10ºC y 14ºC, con sensaciones térmicas más bajas debido al viento predominante de componente sur.

El organismo meteorológico aclara que la emisión de una alerta de ola de frío requiere que durante al menos tres días consecutivos las temperaturas máximas y mínimas se sitúen por debajo de ciertos umbrales climatológicos, los cuales varían según la época del año y las diferentes regiones del país.

Es importante destacar que esta alerta especial por ola de frío afecta a todo el territorio nacional, por lo que se recomienda a la población estar preparada y tomar las medidas necesarias para protegerse del frío extremo.

adv1716404649314.pdf

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO