De acuerdo al comunicado emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), tanto en su página web como en las redes sociales, en este fin de semana vuelven las lluvias y las tormentas. Este fenómeno comenzaría en la mañana del viernes 8 y se prolongaría hasta el sábado 9.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pronóstico indica: "A partir de la mañana del viernes 08, se espera el desarrollo de tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) en varias zonas del territorio. Habrá períodos de mejoras temporarias".
Para la madrugada del sábado 9 "se espera el desarrollo de tormentas fuertes y puntualmente severas, acompañado de precipitaciones abundantes y copiosas; que comenzarán a afectar desde el suroeste y se irán desplazando gradualmente hacia el noreste del país".
En las zonas donde ocurran las tormentas se podrían registrar "rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)".
En la tarde del sábado, tal como ocurrió el fin de semana pasado, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar desde el suroeste del territorio uruguayo.
Para la jornada de este jueves se pronosticó para la zona metropolitana una temperatura mínima de 13 grados, que ya se registró durante las primeras horas de la mañana, y una temperatura máxima de 29 grados.
En la mañana estará claro y algo nuboso, con vientos del noreste y norte, entre 10 y 30 kilómetros por hora. En la tarde y en la noche también estará claro y algo nuboso, con rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora.
El viernes, cuando se espera la llegada de las lluvias y tormentas, Inumet prevé una temperatura máxima de 15 grados y una máxima de 30. Y hacia el mediodía y primeras horas de la tarde estará nuboso y cubierto, con tormentas aisladas y mejoras temporarias.
Y el sábado, especialmente en la mañana, estará cubierto, con precipitaciones y tormentas. A la tarde, tal como indicó el comunicado de Inumet, el tiempo comenzará a mejorar. La temperatura mínima será de 19 grados y la máxima de 27.