El intendente Zunino destacó la importancia de sostener las buenas prácticas ambientales y de premiar los buenos ejemplos que apuntan a hacer sostenibles las acciones ambientales.
Recordó también que la entrega de los sellos se enmarca en la propuesta del Plan Montevideo Más Verde, la estrategia ambiental de la Intendencia de Montevideo. e invitó a los presentes a seguir construyendo buenos ejemplos para lograr mejores condiciones de vida en un ambiente sano, sostenible y desarrollado.
La ingeniera María Mena fue la encargada de recordar la importancia del trabajo conjunto que las diferentes áreas de la IM involucradas en el proyecto, llevaron adelante con organizaciones sociales y comunitarias así como con vecinos y vecinas para mejorar la calidad ambiental de los barrios de Montevideo.
Por su parte, Piñeiro hizo un recuento de lo actuado con respecto al sello. Contó que se creó en el 2022 como forma de hacer un distintivo y un reconocimiento para organizaciones e instituciones que realizan acciones en línea con el cuidado y la protección del ambiente, el fomento de la convivencia con el entorno y la mejora continua de los barrios y del espacio donde viven.