Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad embajadora | Palestina | Justicia

Violencia privada

La Justicia imputó a una mujer por hostigar a la embajadora de Palestina en Uruguay

Por el delito de violencia privada la Justicia imputó a una mujer de 41 años que fue denunciada por la embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Layla Rasheed.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mujer de 41 años fue imputada por un delito de violencia privada tras ser denunciada por la embajadora de Palestina, Nadya Layla Rasheed. La Justicia dispuso, como medidas cautelares, fijar domicilio por 901 días, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la embajada de Palestina, de Rasheed y hacer publicaciones que se refieran a la diplomática.

La denuncia de la embajadora de Palestina

De acuerdo a los informado por El País, Rasheed había denunciado dos hechos que fueron investigados por la Fiscalía de Flagrancia de 5° turno, a cargo de Diego Pérez.

El primero, ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando Rasheed estaba cenando en el restaurante Café Río, en Carrasco. Allí se acercó una mujer a la mesa donde estaba la embajadora y le dejó un papel con un mensaje. La nota decía "Am Israel Jai", que significa "el pueblo de Israel vive".

Según la declaración de la embajadora, la frase también se utiliza para negar la existencia de Palestina.

Pero el tema no quedó ahí. Al día siguiente, la mujer ahora imputada publicó en su cuenta de X una foto de Rasheed cenando en el restaurante y escribió: "Embajadora de Palestina en Uruguay cenando con amigas en restaurante de Carrasco. Muy preocupada por el 'genocidio' en Gaza luciendo su pañuelito blanco y negro mientras toma vinos caros, viste como occidental y se llena la boca sobre el hambre que pasa su pueblo”.

Según información brindada por Telemundo, se está negociando un acuerdo reparatorio que implicaría que la imputada escriba un mensaje de disculpas en sus redes sociales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO