La policía desocupó a los estudiantes que estaban ocupando el Liceo Dámaso en reclamo de mayor seguridad, luego de los episodios de violencia vividos en la institución.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informaron a Caras y Caretas, Álvaro Gómez, padre de una alumna de quinto año, la policía desalojó a los estudiantes y denuncian que “no se hizo presente ninguna autoridad de Secundaria” en la institución.
Los padres de los estudiantes destacaron el diálogo que existió entre los estudiantes y el director de la institución, pero criticaron la ausencia de autoridades ante el reclamo. Aseguraron que no existió una respuesta ante los reclamos de los estudiantes por parte de Secundaria.
Gómez aseguró está prevista otra reunión con el director del Liceo el 24 de mayo y la redacción de una carta dirigida a Secundaria, al Codicen y la Inspección Metropolitana, en pedido de respuesta. "Quietos no nos vamos a quedar", defendió Gómez.
Reclamos
Los dos principales reclamos por parte de estudiantes y padres son la inseguridad que se vive en la institución y la falta de un equipo multidisciplinario que acompañe a los alumnos.
El jueves pasado, 4 de mayo sobre las 16 horas un grupo de personas agredieron a un joven que se encontraba en la puerta del centro educativo; le robaron la mochila y su celular. Tras el robo, ingresaron a la institución, rompieron vidrios y agredieron a estudiantes y al director de la misma. Frente a esta situación, Gómez destacó que para las autoridades de secundaria "el problema no existe".
La dirección se reunió con una agrupación de padres este lunes para tratar el tema, la cual tuvo buena disposición de diálogo. Sin embargo, Gómez señaló que el director no es el responsable, ya que "si no le dan los recursos no puede hacer magia" y que la inspectora que estuvo en la reunión estaba provisoriamente en el cargo, por lo que no se ocupó del tema. Destacó que "El Dámaso, el liceo con más alumnado hoy en Uruguay, no tiene un solo técnico trabajando".